Brasil
Qué lugares visitar
Río y alrededores
La ??cidade maravilhosa? es una de las ciudades más atractivas e interesantes del mundo. Sus paisajes, rodeada de cerros y playas, su gente y su estilo de vida la convierten en uno de los grandes destinos turísticos del mundo. Y eso sin tener en cuenta que se trata de la capital mundial del carnaval.
En los alrededores de Río hay lugares imperdibles como Angra dos Reis (con sus playas, Ilha Grande y sus lugares para hacer buceo), Cabo Frio y su espectacular Praia do Forte, Parati y su centro histórico de estilo colonial.
Búzios
Es una de las playas más visitadas por los argentinos, a 2 horas de Río. Aparte de sus playas, su clima ventoso la hace ideal para practicar vela y kite surf.
Natal y alrededores
Natal, en el norte de Brasil, es la puerta de entrada a una serie de playas paradisíacas, algunas en estado semi-salvaje como Pipa y Maracajaú, así como a las famosas islas de Fernando de Noronha.
Jericocoara
Durante muchos años, acceder a esta playa del extremo norte de Brasil era muy difícil por la falta de caminos, por lo que se volvió mítica. Hoy en día sigue conservando esa belleza natural que la mantiene como un pequeño puerto de pescadores, con magníficas playas muy poco edificadas.
Salvador de Bahía
Uno de los lugares más impactantes de Brasil y no precisamente por sus paisajes. Su arquitectura colonial la convirtió en Patrimonio de la Humanidad, pero también se destaca por su riqueza cultural y por tener uno de los mejores carnavales del país.
Península de Marau
Toda la región es muy conocida por sus playas y sus arrecifes de coral, ideales para bucear. Entre sus atractivos hay lagunas de agua dulce (también se puede bucear aquí), manglares y piletas naturales.
Sao Paulo y alrededores
Este es el corazón económico de Brasil. Si bien Sao Paulo se destaca más por el turismo de negocios, la ciudad vale una visita, por su enorme oferta cultural y gastronómica y su vida nocturna.
En los alrededores de Sao Paulo se encuentra la isla de Guaruja, en la costa atlántica brasileña. Sus playas son muy conocidas pero conviene ir en baja temporada porque en verano desbordan de paulistas.
Fernando de Noronha
Este conjunto de islas volcánicas ubicadas en el norte de Brasil son el paraíso de los buceadores, que a cambio de no contar con gran infraestructura hotelera, se sumergen en uno de los mares más vistosos para el buceo.
Recife y alrededores
En la costa noreste de Brasil se encuentra la ciudad de Recife, puerta de entrada a las playas de Olinda y de Porto de Galinhas, considerada como la mejor playa del país para bucear. El centro histórico de Olinda fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por las Naciones Unidas, por ser una de las ciudades más antiguas de Brasil.
Costa do Sauipe
Este es uno de los más modernos complejos turísticos de América Latina, con hoteles de primer nivel y servicios all inclusive. Sus playas magníficas se conjugan con toda la infraestructura necesaria para quienes buscan paisajes de ensueño con alto confort.
Fortaleza
La ciudad de Fortaleza, ubicada en el noreste de Brasil, posee una serie de playas muy atractivas, entre las que se destaca Praia do Futuro.
Ilheus-Itacaré
La ciudad de Ilheus es el acceso a Itacaré, una playa muy frecuentada al sur de Salvador de Bahía, que se ha visto beneficiadas en los últimos años por la construcción de una ruta asfaltada. Eso permitió que Itacaré se mantuviera aislada del turismo hasta hace poco y hoy sea un destino muy atractivo de la costa del Nordeste brasileño, sobre todo para surfistas. Además, la existencia de morros y selva vecinos al mar permiten la práctica de rafting, rapel y mountain bike.
Porto Seguro-Arraial d??Ajuda-Trancoso
En los últimos años, Porto Seguro se ha vuelto un destino muy frecuentado por sus playas de arena blanca fina, sin ningún tipo de contaminación.
En las cercanías de Porto Seguro se encuentra Arraial d??Ajuda, uno de los destinos más atractivos de Brasil, potenciado por su perfil ecoturístico. Sus playas son magníficas, en un entorno de calma y relax. Trancoso, un poco más al sur, se destaca por su exuberante belleza natural y por tener las playas más lindas de la región.
Maceió
Capital del estado de Alagoas (este de Brasil), Maceió se destaca por su entorno de 15 playas muy atractivas con arena blanca y agua templada y cristalina. Los cocoteros completan este paisaje típico de la costa atlántica brasileña.
Isla Santa Catarina
Florianópolis y la Ilha Santa Catarina son uno de los destinos preferidos de los argentinos. Ubicada al sur de Brasil, la isla dispone de una amplia variedad de playas de aguas transparentes. Las del norte, como Canasvieiras, Jurerê y Praia dos Ingleses son de aguas templadas, mientras que las del sur, como Joaquina y Barra de Lagoa son más frías e ideales para hacer surf.
Amazonas
El Amazonas, el río más largo del mundo, da nombre a esta inmensa región selvática del noroeste brasileño. El mejor punto de partida de cualquier excursión que se quiera hacer por la región es la ciudad de Manaus, desde donde se puede navegar el inmenso río o recorrer la selva a pie con un guía.