Polinesia Francesa
Por qué visitar
Porque es ??la playa?. La polinesia francesa ofrece playas idílicas de arenas blancas, vegetación exuberante y aguas turquesas. Es el destino ideal para tirarse panza arriba y observar cómo pasa el tiempo. Los chiringos de paja, las palmeras y las canoas son parte habitual del paisaje de las islas. Aunque no es barato vivir, es algo que hay que visitar al menos una vez en la vida.
Qué esperar del lugar
Este paraíso en el Pacífico Sur está compuesto por un grupo de 5 archipiélagos. El idioma local es el francés, aunque también se habla inglés debido a la demanda del turismo. Aquí el turismo no es barato. Es ideal para parejas jóvenes que vienen a hacer un viaje romántico. El clima es benigno durante todo el año y los nativos son muy hospitalarios.
Polinesia Francesa
Cómo llegar
La mejor forma de llegar es mediante los vuelos que ofrece LAN previa escala en el aeropuerto de Santiago de Chile.
Dinero y bancos
La moneda es el franco del Pacífico francés. Hay bancos en los pequeños centros urbanos, así como cajeros automáticos. El uso de tarjetas de crédito es muy común.
Propinas
Si bien la propina va en contra de la reconocida hospitalidad polinesia, la internacionalización del turismo ha logrado que no sea mal vista. No obstante, muchas de las ofertas de paquetes turísticos vienen con el sistema ??all inclusive?, lo que dificulta el hecho de utilizar efectivo.
Seguridad
Es un destino muy seguro.
Etiqueta
El clima y las costumbres han creado un ambiente muy relajado en cuanto al trato y la vestimenta. Se puede llevar un saco sport de lino si por la noche se quiere pecar de elegante.
Cuándo ir
El clima benigno permite viajar durante todo el año. Sin embargo entre noviembre y abril son meses de mayor humedad.
Visas
Los argentinos no necesitan visas para ingresar al país (la estadía es sólo por 30 días).
Cómo moverse
Por barco entre Tahití y Moorea. El transporte público es casi inexistente. Alquilar un scooter es una buena forma de recorrer las islas.
Salud
No existe ningún riesgo en particular. De todas formas, conviene sacar un seguro médico. También es conveniente llevar cremas para el sol, anteojos y sombreros.
Info adicional
Pesos y medidas: Sistema métrico
Voltaje: 220V
Indicador telefónico: +689
Fiesta nacional
14 de julio, día de la Revolución Francesa.
Polinesia Francesa
Qué lugares visitar
Bora Bora
Esta isla está considerada uno de los destinos más exóticos del mundo. Y es un destino ideal para ir de luna de miel. Se trata de una isla paradisíaca rodeada de arrecifes. En sus aguas cristalinas habita una increíble variedad de peces tropicales. Navegar en canoa, alimentar manta rayas y bucear en las playas de Matira Point son algunas de las opciones que presenta la isla a sus visitantes, además de hospedarse en los lujosísimos bungalows suspendidos en pilotes sobre el mar.
Tahití
Fue la tierra que enamoró al famoso pintor Paul Gaugin. Esta isla es otro Jardín del Edén que regala la Polinesia a sus visitantes. Podés pasar el día en una ??playa para dos?, recorrer los kilómetros de playas de arena con sus palmeras, tomar un servicio de spa en una terraza con vista de ensueño o simplemente ver como cae la tarde sobre las aguas turquesas del Pacífico.
Moorea
Apenas a 17 km de Tahití se encuentra Moorea, una pequeña isla poblada de tupidos castaños. No dejes de ir al mirador de Belvedere, que tiene una maravillosa vista sobre las dos bahías. Los característicos bungalows sobre el mar y los resorts de lujo son sus principales atractivos. El Moorea Dolphin Center es ideal para llevar chicos.
Huahine
El primer europeo en explorarla fue James Cook. La isla rivaliza en belleza con su vecina Bora Bora y tiene menos turismo que sus ??hermanas?. La playa de Avea está entre las más lindas del mundo. Además tiene más de 200 sitios arqueológicos polinesios restaurados. Toda una curiosidad.