Australia
Qué lugares visitar
Sydney
Es la ciudad más antigua e importante de Australia, verdaderamente cosmopolita y multicultural. La vida nocturna es intensa y está repleta de deliciosos barcitos y cafés. Recorré la bahía de Sidney con su puente, los surfers de Bondi Beach, Reef Beach y Camp Cove. Tampoco podés dejar de ver la Opera House, una maravilla arquitectónica diseñada por el danés Utzon, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Northern Territory
Inmensidad, vastedad, soledad. Son las palabras para definir este territorio inhóspito, lleno de lugares sagrados para los aborígenes. Sólo recomendable para aquellos turistas que quieran hacer introspección. Hay áreas naturales preservadas como el Kakadu National Park que son dignas de ver. Otro espectáculo único son los atardeceres en Uluru (Ayers Rock), donde el sol se funde con el paisaje.
South Australia
Si te gusta el turismo aventura, esta es tu región. Arrancá visitando la encantadora ciudad de Adelaida. Entre otras cosas podés probar los excelentes vinos que se producen en la región. No dejes de ir a Kangaroo Island, un santuario de las especies nativas, preservado de la depredación y el turismo de masas. Otro lugar interesante para conocer es el Outback, con sus grandes extensiones desérticas y sus minas de ópalo. Es una zona despoblada y la temperatura puede ser agobiante, por eso te conviene organizar bien el viaje.
Tasmania
Además de ser famosa por el cartoon del ??Demonio de Tasmania?, esta isla es uno de los últimos lugares salvajes que quedan en el mundo. Está llena de recursos naturales vírgenes y sus habitantes se preocupan especialmente por preservar el medioambiente. Es ideal para hacer trekking y descansar en los pintorescos hotelitos que hay en la costa Norte de la Isla.
Victoria
Es una provincia pequeña en comparación con el resto del país, pero dotada de muchas bellezas naturales. En Melbourne, la capital, se puede disfrutar de los festivales artísticos que se organizan regularmente (Fringe), las carreras de caballos, los partidos de fútbol australiano y la refinada gastronomía, resultado de la más diversa inmigración.
Western Australia
La sofisticada ciudad de Perth es la capital de la región, considerada el último rincón de Australia. El acuario y la antigua prisión son dos puntos muy interesantes. Como atractivos naturales, podés ver ballenas en Albany y delfines en Monkey Mia, además de la explosión de flores que se da todas las primaveras en la zona. Freemantle, en las afueras de Perth, también vale una visita.
Lord Howe Island
Es uno de los lugares más solitarios del mundo, a 600 km del continente australiano. Esta isla es un santuario natural declarado Patrimonio de la Humanidad. Su flora y fauna son únicas. Vale la pena visitar los parques naturales, verdaderos ecosistemas.