






.jpg)




Mezquita de Córdoba
Barcelona
Islas Canarias
Granada
Ibiza
Madrid
Málaga
Santiago de Compostela
Sevilla
El atractivo de España no se mide solamente por sus dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, con su increÃble riqueza cultural y arquitectónica. Se mide por encima de todo por su gente y sus pueblos, algunos tan bellos como desconocidos. Por su cocina, bastante presente en la Argentina, y por su riqueza patrimonial, que se te cruza adonde vayas. Pero España también atrae por sus paisajes, desde las playas del Mediterráneo y su Ãcono que es Ibiza, hasta las montañas del PaÃs Vasco o los acantilados que bordean el mar en Galicia.
Este es uno de los mejores lugares para esquiar de Europa, porque si bien las pistas no son las más atractivas, los precios son mucho más bajos que en otros paÃses (e incluso menores si te cruzás a Andorra, en la frontera con Francia). En primavera y verano, el trekking se impone en buena parte del paÃs, con senderos señalizados que recorren paisajes increÃbles. En verano, las actividades acuáticas están a la orden del dÃa en cualquiera de las numerosas playas. Si querés practicar surf, te conviene ir a las playas del PaÃs Vasco, en el norte del paÃs.
Desde la Argentina hay vuelos diarios a las principales ciudades de España (Madrid y Barcelona).
La moneda es el euro, que te sirve para circular por buena parte de la Unión Europea (zona euro). En general no vas a tener problemas para manejarte con tarjeta de crédito y para retirar dinero de los cajeros automáticos, porque hay por todos lados, incluso en los pueblos más chicos.
El servicio está incluido dentro de la cuenta de restaurantes y bares. Pero la gente acostumbra dejar una propina adicional si el servicio fue bueno (con algunas monedas es suficiente; lo mismo en caso de tomar un taxi o si te atiende un botones en un hotel).
Las ciudades son seguras para circular, aunque tené en cuenta que algunos barrios y zonas pueden ser bastante peligrosos. En todo caso, consultá antes de andar por áreas que no sean turÃsticas y de las que tengas dudas. En el interior y en áreas rurales casi no hay problemas de seguridad.
No existen requisitos especiales para ir a comer a un restaurante. Pero los españoles cuidan generalmente el aspecto exterior, por lo que te conviene circular con ropa que no llame la atención.
Te conviene evitar visitar el paÃs durante los meses de julio y agosto, porque el calor puede llegar a ser sofocante, sobre todo en el sur. Además, es la temporada de vacaciones de los europeos, con lo cual te va a costar conseguir alojamiento y lugar en los trenes y aviones (tené en cuenta que España es uno de los destinos preferidos de veraneo de alemanes, ingleses y escandinavos). Pero si tu objetivo es ir a la playa en temporada alta, sin dudas que tu viaje tiene que ser organizado para esa época.
Los argentinos no necesitan visa para ingresar al paÃs. Pero tené en cuenta que los españoles están muy preocupados por la ola de inmigración que llega desde América Latina y Africa, por lo que te van a controlar a tu llegada si tenés suficiente dinero para quedarte como turista, una reserva de hotel o un domicilio comprobable adonde te alojes y un pasaje de regreso a la Argentina.
En España casi todas las ciudades son accesibles en avión y tren (el medio de transporte ideal, porque es más barato que el avión y además los aeropuertos siempre están lejos del centro). También podés viajar en la nueva red de Trenes de Alta Velocidad (AVE), que cubre las principales ciudades españolas. Para viajar a las Islas Canarias o a las Islas Baleares, si tenés tiempo el ferry es una buena alternativa. Y si querés alquilar un auto, la mayor parte de las rutas están en excelente estado y bien señalizadas, lo que te permite conocer algunos lugares increÃbles del interior de España que no podrÃas disfrutar si viajaras en avión o tren.
No tenés que tomar ningún tipo de precaución en materia de salud para viajar a España, más allá de las insolaciones en verano o golpes de frÃo en invierno.
Pesos y medidas: Sistema métrico
Voltaje: 220V
Indicador telefónico: +34
12 de octubre, Fiesta Nacional. Según la región que decidas visitar, te conviene averiguar qué festividades hay, porque España es uno de los paÃses con mayor cantidad de fiestas populares regionales (las más conocidas son los Sanfermines en Pamplona, la Semana Santa en Sevilla y las Fallas en Valencia).
La capital de Cataluña impacta por su riqueza cultural, arquitectónica y por ese estilo tan particular de los catalanes, siempre a la vanguardia en todo lo que tenga que ver con la movida nocturna y el arte. Vas a quedar impactado por el Barrio Gótico (el centro histórico de Barcelona, nada que ver con Batman), la iglesia de la Sagrada Familia y las obras de Gaudà que vas a encontrar por distintas partes de la ciudad. Desde el centro, un paseo obligado es bajar por las Ramblas hasta el mar. Y si te queda tiempo, no dejes de visitar el Museo Picasso y la Fundación Joan Miró o de asistir a un partido del FC Barcelona en el Camp Nou.
Declarada Patrimonio de la Humanidad, Córdoba es el reflejo de lo que fue la influencia árabe en España. Su ciudad vieja te invita a recorrerla por sus callejuelas, patios y plazas, hasta llegar a la imponente Catedral (antigua Mezquita), sÃmbolo del esplendor cultural islámico.
Madrid no tiene la riqueza cultural de Barcelona, su competidora catalana, pero el estilo de su gente y de su movida nocturna la convierte en una ciudad imperdible para visitar. Caminá por la Gran VÃa, avenida comercial que es emblema de Madrid, o el Paseo de la Castellana, mucho más elegante y sofisticado. No dejes de visitar la Plaza Mayor, corazón de la ciudad, o date una vuelta por el Rastro, famoso mercado de pulgas madrileño. Para museos, el Prado es imperdible, porque su colección está al nivel de las mejores del mundo, pero el Thyssen-Bornemisza también merece la pena visitarlo. Y si podés, tratá de ir a una corrida de toros en la Plaza de las Ventas o al clásico de fútbol de la ciudad entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Pero el atractivo de Madrid no se termina en la ciudad, también vale la pena dedicarle uno o más dÃas a recorrer los pueblos cercanos más interesantes, como Toledo y su espectacular ciudad medieval, Segovia y su imponente acueducto y Avila, con sus murallas del siglo XVI que todavÃa se conservan en perfecto estado.
Famosas en todo el mundo por sus playas, su clima privilegiado y su movida nocturna, cuentan con dos de los destinos más buscados en España: Ibiza y Mallorca.
Ibiza es sinónimo de diversión, playa y noche, como en pocos lugares del mundo vas a encontrar. Ibiza es mundialmente famosa, pero no solamente por su movida: también atraen sus playas de arena fina y el nivel de sus tiendas de moda.
Mallorca y su capital, Palma, tienen un ritmo de vida más tranquilo que Ibiza, pero a la noche la movida también se hace notar. Además, Palma tiene un centro histórico que vale la pena visitar, con su imponente Catedral y la bella Plaza Mayor.
A más de 1.000 km. de España y muy cerca de la costa de Africa, las Islas Canarias son un paraÃso natural que vale la pena recorrer, más allá de disfrutar de sus espectaculares playas. Es uno de los mejores lugares para hacer trekking por los cordones montañosos que atraviesan las islas, siguiendo los senderos que antiguamente utilizaban sus pobladores. Pero también te encontrás en uno de los mejores lugares del mundo para practicar windsurf y kite surf, sede del Campeonato Mundial de la especialidad.
La ruta más famosa de España te lleva a recorrer el norte del paÃs con sus espectaculares paisajes de montañas y mar, además de los recuerdos de la que fuera la peregrinación más importante de Europa durante siglos. Podés hacer el Camino de Santiago a pie, como los peregrinos que todavÃa lo recorren, a caballo, en bicicleta o en auto, hasta llegar a la magnÃfica ciudad de Santiago de Compostela, donde está enterrado el Apóstol.
El mayor vestigio de la dominación árabe en España se encuentra en Granada, y muy especialmente en su magnÃfico palacio de la Alhambra. Esta joya de la arquitectura árabe supera todo lo imaginado, con sus jardines, sus fuentes y sus patios. Pero también la ciudad vale la visita para recorrerla despacio y perderse por las calles de su centro histórico.
Sevilla, la capital de AndalucÃa, atrae por sus edificios, testigos de su pasado árabe y de ser la puerta de entrada de los tesoros que llegaban de las colonias americanas, pero sobre todo por su gente y ese estilo de vida que tienen los sevillanos, tan propensos a la fiesta. Vale la pena perderse por su centro histórico y asistir a alguno de los tablaos para ver un espectáculo de flamenco y, por qué no, terminar bailando o batiendo palmas como un sevillano más.
La cuna de Pablo Picasso es hoy la puerta de entrada a la Costa del Sol, uno de los principales destinos de playa de España, donde se destaca la exclusiva Marbella. Pero también se pueden hacer recorridas imperdibles por los pueblos del interior con sus casas pintadas a la cal, como la bellÃsima Ronda.
Contáctenos | BeyondBA | La Empresa | Paquetes | GuÃa de Destinos | Realizar un regalo | Honeymoons | Novedades | Prensa y Noticias | Help and Customer Service |
Uriarte 2349/53 9 "G" Torre Palermo Uno - Palermo - Tel: (54 11) 4777-2900
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 18:00 hrs. / Monday to Friday from 9:30 to 13:00 and from 14:00 to 18:00
© 1996-2010 BeyondBA.com . Todos los derechos reservados. BeyondBA y WedBeyondBA son marcas registradas de Beyond BA - E.V.T. Legajo: 14577 - Disp.861.
El uso de este sitio web constituye aceptación del Contrato de Usuario y la PolÃtica de Privacidad de BeyondBA CST# 2046673-50.