México
Qué lugares visitar
PenÃnsula de Yucatán
Ubicada en el extremo este del paÃs, esta penÃnsula atrae a los turistas por su fabulosa combinación de playas paradisÃacas, selva impenetrable y su enorme colección de vestigios de la civilización maya. Hablar de Chichén Itzá, Uxmal o Tulúm, por nombrar los 3 principales centros de ruinas mayas, es realizar un viaje al pasado más remoto de la humanidad. Y eso sin tener en cuenta la Riviera Maya, costa caribeña de Yucatán donde se encuentran algunas de las playas más reconocidas de México, como Cancún y Playa del Carmen.
Puerto Vallarta
Esta es una de las playas más importantes de la costa del PacÃfico, área que se conoce como Riviera Mexicana. Aquà podrás disfrutar de las playas de arena dorada y agua cristalina, pero también hacer avistaje de delfines y ballenas. Pero para quienes buscan algo más que la playa, la Sierra Madre es el lugar ideal para hacer trekking, mountain bike o cabalgatas.
DF
Ciudad gigantesca como pocas, la capital de México brilla por sus tesoros arquitectónicos y por su rico patrimonio cultural. No podés dejar de visitar el Zócalo, la plaza principal de la ciudad, con su Catedral, el Palacio Nacional y las ruinas del Templo Mayor, vestigio de la civilización azteca, que la rodean. El Museo de AntropologÃa es mundialmente famoso y fuera de la ciudad, el viaje hasta las ruinas de Teotihuacan, uno de los principales legados de los aztecas, se torna poco menos que imprescindible.
Acapulco
Este es el balneario más famoso de México, aunque en los últimos años ha sufrido la competencia de Cancún y Puerto Vallarta. Aquà podrás ver los célebres clavadistas, que se tiran al mar desde los magnÃficos acantilados que rodean a la ciudad. Pero las playas siguen siendo su principal atractivo, con una infraestructura hotelera más barata que en Cancún.
Ixtapa
Este moderno y exclusivo resort de la costa del PacÃfico te va a impactar por el nivel de sus comodidades y la belleza de sus playas. Este es el lugar ideal para relajarse y aprovechar para practicar todo tipo de deportes acuáticos como buceo, snorkeling, surf, etc.
Morelia
Morelia, declarada Patrimonio de la Humanidad, deslumbra por lo bien conservado que se encuentra su centro histórico, con construcciones de la época colonial, que vale la pena recorrer a pie y tranquilo. Morelia también tiene una importancia histórica fundamental para los mexicanos, porque este es uno de los lugares donde se inició la independencia de México.
Puebla
Puebla fue la primera ciudad fundada por los conquistadores españoles, que se preocuparon por construir una de las urbes más lindas y ricas de México. Declarada Patrimonio de la Humanidad, el centro histórico de Puebla merece ser recorrido con tiempo, con sus 5.000 edificios coloniales, entre los que se destaca la imponente Catedral, una de las principales obras arquitectónica de México. Pero aquà también se encuentra uno de los principales centros de la cocina mexicana, con sus platos tÃpicos como los chiles en nogada o los tacos al pastor, deliciosa versión mexicana del shawarma árabe.
Oaxaca
Esta magnÃfica ciudad del sur de México atrae por su estilo colonial, que todavÃa se conserva intacto. Cerca de Oaxaca se encuentran las ruinas de Monte Albán, antigua capital de los indios zapotecas. Las playas del estado también son un complemento ideal para una visita de relax y cultura.
Los Cabos
El extremo sur del estado de Baja California ofrece uno de los paisajes marinos más agrestes que puedas ver en México. La zona de Los Cabos te brinda kilómetros de playas despobladas y en estado natural como no vas a ver en ninguna otra parte del paÃs. Sus aguas son ideales para hacer surf, windsurf, aladelta, pescar o para el avistaje de ballenas.