




Viena
Innsbruck
Salzburgo
Austria atrae por su magnífica combinación de paisajes alpinos espectaculares y la riqueza cultural, musical y arquitectónica de sus principales ciudades. La patria de Mozart, Schubert, Strauss y Freud es un lugar ideal para los amantes de trekking y escalada, pero también para quienes buscan ese patrimonio cultural como sólo en Austria se puede encontrar.
El esquí (y todas sus variantes) es el deporte rey en este país. Pero también tenés otras alternativas para realizar actividades al aire libre como hacer trekking, escalada o andar en bicicleta por muchas regiones del país. También podés hacer windsurf, vela, esquí acuático o canotaje en alguno de los lagos austriacos.
Desde la Argentina no hay vuelos directos a Viena, así que vas a tener que hacer alguna combinación en Madrid, París, Roma, Zürich o Frankfurt.
La moneda es el euro, que te sirve para circular por buena parte de la Unión Europea (zona euro). En general no vas a tener problemas para manejarte con tarjeta de crédito y para retirar dinero de los cajeros automáticos, porque hay por todos lados, incluso en los pueblos más chicos.
El servicio está incluido dentro de la cuenta de restaurantes y bares, pero los mozos y barmen esperan una propina adicional, del 5% al 10%; eso sí, nunca les dejes plata sobre la mesa o la barra, agregalo a la cuenta. Los taxistas esperan una propina del 10% del viaje.
Las ciudades son seguras para circular, aunque tené en cuenta que algunos barrios y zonas pueden ser bastante peligrosos. En todo caso, consultá antes de andar por áreas que no sean turísticas y de las que tengas dudas. En el interior y en áreas rurales casi no hay problemas de seguridad.
No existen requisitos especiales para ir a comer a un restaurante. Pero los austriacos cuidan generalmente el aspecto exterior, por lo que te conviene circular con ropa que no llame la atención.
Podés visitar Austria en cualquier época del año. Si no vas a esquiar, te conviene visitar el país en primavera o verano, porque el clima es ideal y los días son más largos. En invierno (de noviembre a febrero), la temporada de esquí te permite conocer algunos de los lugares más espectaculares de los Alpes.
Los argentinos no necesitan visa para ingresar al país.
En Austria casi todas las ciudades son accesibles en avión y tren (el medio de transporte ideal, porque es más barato que el avión y además los aeropuertos siempre están lejos del centro). Si en cambio querés alquilar un auto, la mayor parte de las rutas están en excelente estado y bien señalizadas, lo que te permite conocer algunos lugares increíbles del interior de Austria que no podrías disfrutar si viajaras en avión o tren.
No tenés que tomar ningún tipo de precaución en materia de salud para viajar a Austria, más allá de insolaciones en verano, mal de altura en la montaña y golpes de frío en invierno (o incluso hipotermia).
Pesos y medidas: Sistema métrico
Voltaje: 220V
Indicador telefónico: +43
26 de octubre, Fiesta Nacional. Si tenés la oportunidad de viajar a Salzburgo a fines de julio, no te pierdas el Festival Internacional en homenaje a Mozart.
La riqueza arquitectónica y cultura de la capital de Austria es increíble y no te vas a cansar de recorrerla. El Danubio, río que la atraviesa, tiene mucho que ver con el encanto de esta magnífica ciudad. No dejes de visitar la Catedral de San Esteban y su magnífico techo hecho con miles de tejas multicolores, ni los espectaculares palacios vieneses: el imponente Palacio Imperial, el Palacio del Belvedere y el increíble Schönbrunn, inspirado en el de Versalles.
Ciudad natal del genial Mozart, el encanto de Salzburgo es inigualable. Rodeada de los Alpes, es ideal para recorrer a pie, caminando despacio por su parte vieja donde se encuentra la casa del gran compositor y varias iglesias y plazas de estilo barroco. Tu visita tiene que terminar subiendo con el funicular hasta el castillo de Hohensalzburg donde vas a tener una vista espectacular de la ciudad.
La capital del Tirol es la puerta de entrada a esta magnífica región de los Alpes austriacos, donde se encuentran varias de las pistas más exclusivas del país y muchos senderos increíbles para hacer trekking. En las proximidades se encuentra el Hafelekar, al que podrás llegar a través de un cablecarril. Allí tendrás una vista increíble del valle donde se encuentra Innsbruck.
Contáctenos | BeyondBA | La Empresa | Paquetes | Guía de Destinos | Realizar un regalo | Honeymoons | Novedades | Prensa y Noticias | Help and Customer Service |
Uriarte 2349/53 9 "G" Torre Palermo Uno - Palermo - Tel: (54 11) 4777-2900
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 18:00 hrs. / Monday to Friday from 9:30 to 13:00 and from 14:00 to 18:00
© 1996-2010 BeyondBA.com . Todos los derechos reservados. BeyondBA y WedBeyondBA son marcas registradas de Beyond BA - E.V.T. Legajo: 14577 - Disp.861.
El uso de este sitio web constituye aceptación del Contrato de Usuario y la Política de Privacidad de BeyondBA CST# 2046673-50.